LOS TOQUES FINALES

Para definir el estilo de nuestra camisa existen detalles en el diseño que nos ayudaran para darle ese toque final que acentuara el estilo de nuestra camisa: formal, business, casual.

TAPETA: FRENTE DE LA CAMISA

SIN TAPETA: FRENTE LISO

Esta es la opción de mayor uso, para definir  un estilo sobrio. Es sencillo y discreto y se puede usar para la mayoría de las camisas, business y casual.

SIN TAPETA: FRENTE LISO
CON TAPETA

con tapeta

Generalmente se usa para camisas casuales e informales y combina bien con cuellos button down.

tapeta oculta

Este tipo de frentes define el estilo de su camisa inmediatamente: crea un efecto más formal y se usa en su mayoría para atuendos de ceremonias. No obstante, también se puede usar con corbata  o con el cuello abierto para un estilo business casual.

tapeta oculta

camisa popover

Este estilo de frentes es particularmente adecuado para camisas casuales que se usan durante el fin de semana o en vacaciones, este detalle le da a la camisa un estilo 100% sport. Eso sí, hace que la camisa sea algo complicada al momento de vestirse, ya que se tiene que poner por la parte de arriba, de ahí el nombre pop over it, la camisa tiene por defecto un corte amplio.

CAMISA POPOVER

BOLSA DE PECHO

Para definir si diseñar su camisa con bolsa en el pecho o no, le sugerimos que sea en función de sus gustos y necesidades. En términos generales, se considera más elegante y formal prescindir de la bolsa de pecho. Sin embargo, para las camisas que usan en el trabajo, una bolsa puede ser útil. En general se sugiere que la bolsa de pecho es para las camisas casuales con cuello button down.

bolsa de pecho

camisa con bolsa
Sastreria Caballero camisas azules para la oficina 2

sin bolsa de pecho

dobladillo

dobladillo curvo

Este es el estilo estándar para nuestras camisas por ser el más práctico, llevándose metido en el pantalón o al dejarse por fuera, ya que disminuye la cantidad de tela colocada dentro del pantalón y más estético cuando se deja por fuera. Por lo general, la camisa es más larga por detrás que por delante para evitar que se suba y salga de los pantalones cuando se inclina hacia adelante.