QUE CUELLO ELEGIR
El cuello es una de las partes centrales para definir la identidad y el estilo de la camisa, por lo tanto, su elección es siempre un ejercicio delicado. No todos los cuellos van a todo el mundo dependiendo de la talla, la morfología, largo del cuello y sobre todo según tu estilo y cómo lleve su camisa, con o sin corbata, sera la elección del cuello. A continuación, presentamos algunas formas de elegir el cuello correcto de su camisa a la medida.
Para una mejor explicación dividiremos en grupos los cuellos por sus características basicas.
Cuellos Clásicos
Este tipo de cuello se pueden usar libremente con o sin corbata. Por esta razón es una opción popular, ya que su estilo no está restringido por la ocasión. Combinan con un ambiente informal, al mismo tiempo que cumplen su función en un evento formal.
Spread Collar
Los cuellos abiertos a menudo se usan para camisas formales. El mayor espacio entre los dos puntos puede permitir el uso de un nudo de corbata más grande, por ejemplo, el nudo Windsor. El más puro estilo estilo Italiano y Británico.
Cuello Abotonado
El cuello abotonado se considera la opción más deportiva y casual dentro de las camisas de vestir.
Cuello Mao
Los cuellos Mao son ciertamente para aquellos que quieren romper con las opciones tradicionales de cuellos. El cuello Mao se usa generalmente para camisas informales elegantes o camisas de verano como las de lino.
Cuello de Paloma
El cuello de paloma es una elección para camisas formales de ceremonia. Está diseñado para su uso con moño de pajarita y suele reservarse para las ocasiones más elegantes, como bodas, graduaciones o eventos religiosos. Estos cuellos solo se usan en camisas de etiqueta. Adecuado para eventos de corbata negra y corbata blanca.