Reglas basicas para el lavado de sus camisas

Saca el máximo provecho a tus camisas y alarga su vida útil siguiendo los consejos de lavado y planchado.

En Sastrería Caballero nos interesa que sus productos le den la mayor vida útil posible por lo cual le aconsejamos lavar su camisa justo después de cada uso para evitar que las manchas se adhieran a las fibras haciendo más difícil su remoción, sobre todo el área de la axila. Tras las primeras lavadas, su camisa podría sufrir un ligero asentamiento, esto es variable dependiendo del tipo de tela, por este motivo la camisa se confecciona con un extra calculado para tal motivo, por lo cual le pedimos que hasta que no haya pasado por al menos 3 procesos de lavado nos dé un veredicto sobre las medias de su camisa.

Prelavado

Antes de lavar su camisa le sugerimos si es necesario, colocar un jabón liquido SIN COLOR (le recomendamos jabon lava  trastes liquido tricloro sin color)  o removedor de manchas en cuello, puños y axila para una mayor limpieza, deje actuar un par de minutos, el tallado de estas áreas disminuye la vida útil de su camisa por lo cual no sugerimos este proceso. 

lavado a maquina o a mano

Lavar   con agua tibia, 30º hasta  40º, si esta muy sucia. Nunca deje remojando sus camisas puede generar manchas por hongos. Deje secar en un gancho.

nunca utilice secadora de gas la camisa se estropeara.

clasifique su ropa

Separe la ropa por color y la sucia de la muy sucia; utilice la cantidad justa  de jabón recomendado por la marca, para ropa oscura como azul marino o negro utilice jabón especifico.

 

Planchado

El planchado es más fácil y rapido si la tela de la camisa está un poco húmeda, antes de que su camisa este completamente seca retírela del gancho, voltee la camisa por el revés  comience con el cuello, luego las mangas, luego pasa a los hombros, espalda y finalmente los delanteros de la camisa, retoque la camisa por el derecho. Si en el proceso resulta alguna arruga agregue un poco de agua con un dedo o un atomizador, luego vuelve a planchar. NO DOBLE LA CAMISA DE INMEDIATO: colóquela en una percha mientras la tela se enfría.

consejo

Para mejores resultados las camisas  deben poder flotar libremente y  haber suficiente agua para eliminar la suciedad con facilidad. Llene el tambor sin apretar con ropa, dejando suficiente espacio. Los detergentes dan los mejores resultados en agua tibia o caliente.